fbpx
Reseña: La mujer perfecta, JP Delaney

Una mujer perfecta, J. P. Delaney

La mujer perfecta narra la historia de Abbie que despierta después de un terrible accidente que le sucedió hace cinco años, su milagrosa recuperación se debe principalmente a su marido Tim. Cuando regresa a casa con su familia, y a medida que Abbie va recuperando sus recuerdos empezará a darse cuenta de que no todo es lo que parece.

«Algunas parejas parecen ideales, pero… ¿existe la relación perfecta?»

«La mujer perfecta» es una novela con una historia diferente y original.

Abbie tuvo un accidente hace cinco años. Ahora, totalmente recuperada, tendrá que aprender a vivir de nuevo, a las rutinas en casa, con Tim, su marido y Danny, su hijo, y poco a poco a recuperar su trabajo como artista.

Con lo que Abbie nos cuenta, dentro de esa felicidad que se respira, unos extraños recuerdos la invadan y empezará a no saber distinguir lo qué es real y lo que no. Sus recuerdos son confusos, como flashes que aparecen y desaparecen, y empieza a pensar que no todo es tan perfecto como creía.

J.P. Delaney nos desgrana la historia en dos tiempos. El presente, con capítulos numerados con números, «1, 2, 3…», desde la vista de Abbie; y el pasado, con una voz que no sabemos a quién pertenece hasta el final, con capítulos numerados con números escritos «uno, dos, tres…». La historia crea adicción en ambos tiempos, ya que obviamente lo que ocurre en el presente está condicionado por ese pasado que iremos descubriendo poco a poco. Así que iremos teniendo ganas de leer ambas partes por igual, deseando descubrir algo que nos despeje las dudas que vamos generando conforme leemos más y más de la novela.

Me ha gustado mucho como J.P. Delaney juega con nuestra mente. Continuamente estaba haciendo conjeturas sobre lo que ocurría, lo que podría haber pasado y la implicación de tal o cual personaje. Aunque algunos puntos empiezan a ser obvios, el final nos sorprende por su originalidad. Un giro que no vi venir en ningún momento y que hace que nos quedemos con muy buen sabor de boca al acabar su lectura.

Un punto a favor de la novela es el planteamiento de J.P. Delaney sobre una relación perfecta. ¿Abbie y Tim era una pareja perfecta? Poco a poco los pensamientos de cada uno se van colando en la narración para dar vida a esa idea, para hacernos pensar sobre las relaciones, los cambios y la vida. Descubrimos como algo que parecía perfecto después no lo era, o viceversa. Sin duda un buen análisis sobre el amor, la familia, las mentiras y los sentimientos idealizados.

«La mujer perfecta» es un thriller psicológico que no vamos a poder parar de leer.

Comparte el artículo entre tus amigosFacebookTwitterPinterestEmailGoogle+WhatsApp
¿Conversamos?

Síguenos @bibliobox.cl

Tried accessing nonexisting field (comments_count) on node type (Media)