fbpx
La famosa librería sumergida de Venecia: Acqua Alta

Acqua Alta: la famosa librería sumergida de Venecia

¿Te gustan las librerías singulares? Esta es una de las más hermosas y particulares que podrás conseguir. Librería Acqua Alta y su irresistible propuesta de librería sumergida. Le llaman la librería más original del mundo, y es que ciertamente, en ningún otro lado del mundo conseguirás una librería medio hundida en el agua.

La famosa librería sumergida de Venecia: Acqua Alta

Acqua Alta

En Venecia, durante el invierno, un fenómeno en el que sin previo aviso la marea sube, los canales se desbordan y la ciudad queda inundada por algunas horas. Mientras esto sucede la ciudad queda paralizada pues no ha forma de moverse. Y debes esperar a que la marea ceda. Sin embargo, la Librería Acqua Alta supo sacar partido de este fenómeno y convertirse en una atracción especial en los días de Acqua Alta.

La famosa librería sumergida de Venecia: Acqua Alta

Librería Acqua Alta

La librería del veneciano Luigi Frizzo es un muy curioso local abierto desde 2004. En esta librería podrás encontrar cualquier texto escrito para todos los gustos, desde los clásicos hasta comics. Libros chicos y grandes, flacos y gordos. Pero eso es bastante común. ¿Qué tiene de sorprendente la librería Acqua Alta? Frizzo ideó la forma de hacer que la librería pudiese mantenerse abierta en plena inundación. Usando las icónicas góndolas, estanterías aéreas, bañeras y mucho ingenio esta librería es inmune al Acqua Alta y puede visitarse -con botas de agua- en cualquier día en el que la ciudad este desbordada. Puedes acceder a una terraza construida sobre viejos tomos de libros en desuso.

Es una atracción turística ideal para quienes vayan a visitar Venecia y sean bibliófilos de corazón. Pero, la verdad es bastante funcional, puedes conseguir cualquier título que desees, o hasta encargarlo y en varios idiomas.

Entrar en Aqua Alta, a través de un estrecho pasillo abarrotada de libros es entrar en una dimensión donde los libros son paredes, pisos y techo. Dentro de la ciudad más romántica de Italia los libros pueden ser un buen amante también.

La famosa librería sumergida de Venecia: Acqua Alta

Como llegar a la librería Acqua Alta

Cuando vayas a la librería Acqua Alta tendrás que primero pasar una prueba de geolocalización. Haber llegado a Venecia será la parte más fácil del recorrido. Estando en la ciudad tendrá que legar al barrio del Castello y llegar a la pequeña Plaza Campiello del Tintor. Tiene dos entradas, una por la calle Longa Santa María Formosa y otra lateral por la estrecha calle Pinelli.

La famosa librería sumergida de Venecia: Acqua Alta
Comparte el artículo entre tus amigosFacebookTwitterPinterestEmailGoogle+WhatsApp
¿Conversamos?

Síguenos @bibliobox.cl

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .